(La Paz, InBol).- “He revisado la planta de ustedes (Insumos Bolivia), y estamos satisfechos. Después de revisarlas e inspeccionarlas, vemos que reúnen condiciones favorables para la exportación de alimentos, por eso le vamos a dar la certificación de la Asociación”, con estas palabras Zuheir Mustafá, Presidente de la Asociación Islámica del Perú, confirmó la entrega de la Certificación Halal para los productos que son elaborados por Insumos Bolivia en las planta procesadoras que administra.

Insumos Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, lleva adelante desde 2015, un camino de permanente mejora de las dos plantas que administra en el trópico de Cochabamba, una en San Isidro y otra en Ivirgarzama. “En esa ruta de trabajo esforzado, de mejoramiento contínuo, de estar convencidos de que nosotros podemos hacer más que lo que hemos hecho durante tanto tiempo, hemos iniciado el camino de la obtención de certificaciones para la producción de palmito”, explicó Director Ejecutivo de Insumos Bolivia a.i., Ing. Joseph Tapia.

La Certificación de Garantía Halal es una herramienta que valida que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la Ley Islámica y por lo tanto son aptos para su consumo mismo que debe garantizar la nutrición, el carácter saludable y beneficio para los seres humanos. Para acceder a esta certificación, Insumos Bolivia tomó contacto con la Asociación Islámica del Perú, la más próxima al país que emite este certificado, para acceder a la etapa de verificción.

Este proceso comprende la realización de auditorías en las empresas en las cuales se evalúan los sistemas de calidad y de producción, se verifica que los alimentos sean naturales y nutritivos y no contengan aditivos. Al mismo tiempo se evalúa el personal implicado en los diversos pasos de la producción y los fines de los emprendimientos productivos.

“En este contexto, hemos obtenido la Certificación Halal y esto significa un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y compromiso. Que este camino no se va a quedar acá: este camino nos compromete a seguir mejorando y a cumplir con todas las metas que nos hemos trazado para ampliar las perspectivas de las plantas que administramos”, afirmó Tapia.

Acerca del significado de la palabra Halal, Mustafá indicó que “La palabra Halal en Isalam significa natural, en cuanto a los alimentos hay métodos y reglamentos en el Islam que hay que seguir especialmente en los alimentos para que la persona tenga la garantía de consumir un producto Halal, que no está expuesto a materiales químicos ni a otros productos que dañan la salud del ser humano”.

Por esta razón, la certificación Halal no solo es válida para la comunidad musulmana, sino para todos aquellos que buscan alimentos naturales, que no contienen químicos y que no dañan la salud.

Esta es la primera vez que la Asociación Islámica del Perú certifica en Bolivia y casualmente se trata de un emprendimiento productivo estatal, por lo que Mustafá expresó su adminiración a la forma en la cual son administradas ambas plantas. Asimismo afirmó que luego de su visita, se generó una relación de confianza con Insumos Bolivia.

La obtención de esta certificación implica que el palmito y la piña en conserva que son elaborados en ambas plantas, tienen un nuevo horizonte en el mercado conformado por millones de personas en el mundo, lo que implica una oportunidad trascendental para el futuro de las exportaciones de ambos productos.

marparabolivia.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Conozco algunas - 25.9%
Si, conozco todas. - 6.2%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

295366
Hoy141
Ayer373
Esta Semana141
Este mes4240
Total295366
Volver