En marzo de 1018, Insumos Bolivia superó la auditoría de su sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001:2018, que le fue otorgada por la TÜV de Alemania, para sus procesos de Exportación e Importación. Esta certificación demuestra que los flujos de trabajo dentro de la institución están bien definidos lo que contribuye decisivamente a la calidad de los servicios que brinda. 

Un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001 define quién es responsable de qué actividades relevantes para la calidad y qué procedimientos deben seguirse. Es necesario destaca que la norma requiere un circuito de control, que requiere de una constante reevaluación interna del sistema que promueva un proceso de mejora continua. Esto garantiza que cada uno de los servidores públicos de Insumos Bolivia viva día a día la orientación hacia la calidad.

Insumos Bolivia viene trabajando desde 2009 en mejorar sus sistemas de calidad, siendo que entonces consiguió la certificación ISO 9001:2008, conferida por los organismos de certificación IBNORCA (Bolivia), IRAM (Argentina) e IQNET (Red Internacional de Certificación), cuyo alcance comprendía entonces al servicio de importaciones.

Un año después, Insumos Bolivia no solo mantuvo la certificación para su servicio de importación sino que amplió su alcance al servicio de exportaciones, obteniendo la certificación de acuerdo al siguiente detalle: “El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Entidad Descentralizada INSUMOS  BOLIVIA es para los servicios de: Servicio de importaciones de alimentos estratégicos, equipos y maquinaria para el apoyo a la producción nacional; y servicio de exportación de productos con valor agregado, de los rubros: textiles, productos de la industria alimenticia, madera, cueros y metal mecánica”.

En las gestiones 2011 y 2012, la entidad estatal superó diferentes auditorías de calidad internas y externas, resultados que refrendaron y mantuvieron vigente la certificación obtenida en el Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2008.

En abril de 2013, Insumos Bolivia se sometió una vez más a intensas auditorías de calidad internas y externas. Los resultados exitosos de las mismas permitieron que Insumos Bolivia obtenga la RECERTIFICACIÓN de su Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2008, para sus servicios de Importación y exportación, lo que representa un logro importante para la entidad.

La gestión 2014 Insumos Bolivia mantuvo su certificación al superar la auditoría realizada a sus procesos de exportación e importación.

Para la certificación ISO 9001:2015 decidió acudir a uno de los organismos más reconocidos a nivel internacional por la exigencia de sus auditores, y someter sus procesos a una inspección minuciosa, que se superó y que le permitirá obtener la certificación en los siguientes meses.

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

NUESTROS PRODUCTOS

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

349930
Hoy171
Ayer294
Esta Semana529
Este mes8501
Total349930
Volver