El nuevo modelo económico descrito en la Constitución Política del Estado requiere de un Estado Plurinacional que se convierta en promotor y protagonista del desarrollo y tenga participación en los sectores estratégicos. Por esta razón, el Gobierno Nacional asumió el reto de contribuir a expandir el mercado externo para los productos nacionales con valor agregado para generar mayor riqueza interna.

A esto se suma que la política de comercio exterior desde el nacimiento del nuevo Estado Plurinacional, parte de una nueva modalidad de relacionamiento internacional basada en la complementariedad de los pueblos.

Bajo estos parámetros, en 2009, y al amparo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Insumos Bolivia y Suministros Venezolanos Industriales C.A., SUVINCA, suscribieron un acuerdo para garantizar el comercio entre los pueblos a un precio justo, equitativo y digno, basados en los principios de complementariedad y compensación comercial entre ambos países.

Para operativizar este acuerdo, Insumos Bolivia puso en marcha el Programa de Apoyo a la Exportación a Venezuela y Apertura de Nuevos Mercados, como mecanismo ágil de apoyo para incentivar la producción y promover la exportación de manufacturas nacionales con valor agregado.

Los principales servicios que presta Insumos Bolivia  las empresas son:

- Verificación general de los productos (detección de fallas).
- Verificación de la cantidad declarada versus la cantidad observada en la inspección.
- Verificación del etiquetado y empaquetado.
- Verificación del carguío y cierre (precintado) del contenedor.
- Toma de fotografías de todo el proceso de inspección.

Hasta el momento son más de 40 empresas las que se beneficiaron con estos recursos y accedieron a exportar sus productos a Venezuela, a través del mecanismo SUVINCA-Insumos Bolivia, en dos modalidades: las exportaciones realizadas a través de SUVINCA a empresas venezolanas que requerían ciertos productos o directamente a SUVINCA.

 

marparabolivia.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Conozco algunas - 25.9%
Si, conozco todas. - 6.2%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

295368
Hoy143
Ayer373
Esta Semana143
Este mes4242
Total295368
Volver