(INBOL, San Ignacio de Moxos, Beni).- “Esta política social nos permite liberar económicamente a las familias más abandonadas”, con estas palabras el Presidente Evo Morales resumió el Programa de Fortalecimiento al sector Mototaxista, en el marco del cual la tarde del viernes 24 de abril, entregó 40 motocicletas a miembros de los sindicatos de San Ignacio de Moxos. El proyecto es desarrollado por Insumos Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia.

 

El Primer Mandatario contó que cuando asumió la presidencia dos problemas le preocupaban de la región amazónica: los altos intereses con los que alguna gente prestaba dinero y que algunos empresarios explotaban a sectores de la población con el alquiler de motocicletas. “Ese problema nos ha obligado a ver cómo dar créditos blandos a los compañeros mototaxistas que alquilan motos para que tengan su moto propia”, dijo la autoridad.

“Los compañeros me estaban informando cuando se prestan la moto para trabajar cada día tienen que pagar 30 bolivianos hasta 40 bolivianos al dueño de la moto. Ahora van a pagar su deuda 17 bolivianos cada día y en un año de trabajo la moto ya es de él y ya no pagarán 37 bolivianos día. Dignamente, un crédito blando para que ese hermano no dependa de un empresario o de un gamonal”, explicó el Presidente Morales.

Hasta la fecha se entregaron 224 motocicletas: 123 a San Ignacio de Moxos, 58 en Trinidad, 3 en Guayaramerín, 36  en Riberalta y  4 en Yucumo. “Nuestro proceso sigue avanzando y va a seguir avanzando… tengo cinco años más para seguir trabajando con ustedes, por Beni, por Bolivia”, dijo la autoridad que posteriormente entregó las carpetas a los 40 nuevos propietarios de su herramienta de trabajo.

San Ignacio de Moxos, abril de 2015

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

NUESTROS PRODUCTOS

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

337067
Hoy175
Ayer463
Esta Semana259
Este mes9049
Total337067
Volver