(INBOL, Cochabamba).- En presencia de los trabajadores de la planta de Pil Andina SA, de los dirigentes de los productores de leche de Cochabamba y los medios de comunicación, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos Morales, cumplió con el primer pago por Bs17’708.708,16 por la exportación del primer lote de 514.800 kilos de leche en polvo a la República Bolivariana de Venezuela, sellando de esta forma el trabajo de coordinación entre el Estado, la empresa privada y los productores para impulsar el desarrollo productivo en la región.

La tarde del jueves 26 de marzo, la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy Rojas, llegaron hasta las instalaciones de la planta de Pil Andina S.A., donde el Gerente General de la empresa de lácteos, Pablo Vallejo, recibió un cheque por Bs15’406.574,04 y Bs2’302.134,12 en Notas de Crédito Fiscal, haciendo un total de Bs17’708.708,16. El comprador es La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (LA CASA SA), entidad venezolana dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de ese país.

La Ministra Ramos, en el acto, afirmó que el proceso de exportación que se consolida es el resultado del trabajo articulado entre el Estado, la empresa privada y los productores, hecho que fue destacado por la autoridad. Se convierte además en una inyección de capital fresco a las empresas nacionales.

El cronograma de exportación comprende 8 despachos, cada uno de los cuales implica la movilización de 26 camiones y el último de 30, haciendo un total de 212 vehículos de alto tonelaje que llevarán el producto hasta el Puerto de Arica-Chile, para después ser embarcado a Puerto Cabello-Venezuela.

Con esta política, el Estado Plurinacional asume un papel protagónico en la economía, demostrando capacidad para articular con la empresa nacional acciones que permiten dinamizar la producción interna al comprar productos con valor agregado, para su posterior exportación, generando de esta forma recursos para el país, que se traducen en mejores condiciones de vida para las bolivianas y los bolivianos.

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

NUESTROS PRODUCTOS

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

337067
Hoy175
Ayer463
Esta Semana259
Este mes9049
Total337067
Volver