(INBOL, Tarija).- Insumos Bolivia bajó el precio de venta de la bolsa de fertilizante en Bs30, de Bs340 a Bs310, para beneficiar aún más a los pequeños agricultores que se dedican principalmente a la siembra de productos que contribuyen a la seguridad alimentaria de la familia boliviana.

Con la cooperación del Gobierno del Japón, Insumos Bolivia lleva adelante el Programa para la Provisión de Fertilizantes, el cual fue diseñado estratégicamente para proveer de este insumo a los pequeños productores a Precio y Peso Justo en el lugar y momento que requieran y se ejecuta a través de la firma de convenios con comunidades, municipios, federaciones de campesinos departamentales de los pueblos originarios y otras organizaciones, las que deben cumplir dos requisitos fundamentales: que promocionen la producción de alimentos y que sus productos sean accesibles al consumidor final.

 “Por las características que establece la donación no reembolsable del Gobierno del Japón, cuyo objetivo es el de promover el aumento de la producción de alimentos con énfasis en los agricultores de escasos recursos, es que se tomó la determinación de realizar esta baja que equivale a cerca de 9% del valor del producto”, afirma el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy.

La autoridad explica que el precio de fertilizantes similares en el mercado bajó debido entre otros factores a la venta a Precio Justo que realiza Insumos Bolivia para favorecer a un sector que dependía de importadores que sostenían el monopolio del mercado con precios especulativos en algunos casos. Para mantener precisamente los principios bajo los cuales se inició este programa, es que luego de realizar los ajustes necesarios, se determinó bajar aún más el precio.

Actualmente, la distribución se realiza en Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz. “Con el objetivo de facilitar el acceso de este insumo estratégico se diseñaron tres líneas de venta: a través de nuestros puntos de venta, con la firma de convenios con entidades dedicadas al apoyo a este sector y con la participación en las ferias organizadas por los diferentes municipios”, anuncia la máxima autoridad de Insumos Bolivia, que destaca el buen posicionamiento de marca que tiene el producto en el mercado, por su calidad y buen rendimiento.

Octubre, 2014

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105094
Hoy492
Ayer833
Esta Semana3859
Este mes25736
Total1050945
Volver