(UNICOM-MDPyEP) .- El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera la mañana del sábado primero de diciembre, firmó el decreto supremo 3731, por el cual se aprueba el traspaso a través de un fideicomiso de 21 millones de Bolivianos del Tesoro General de la Nación TGN al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para la adquisición de materia prima, insumos y maquinaria para las micro, pequeñas empresas y artesanos de Bolivia.

La aprobación del fideicomiso, autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el poder adquirir e importar materia prima, insumos y maquinaria, para comercializarla de forma directa a los micros y pequeños productores en un 15% más baratos que en el mercado formal y con una cuota de interés del cero por ciento.

“En el banco hay mucho dinero, actualmente en la banca existen 24 mil millones de dólares, decidimos que ese dinero debe ir a la producción, con este decreto se está destinando mil millones de dólares para fortalecer las capacidades productivas de nuestros pequeños empresarios”, señaló el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

A su turno el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Eugenio Rojas Apaza, señaló que el decreto ya oficializado reducirá los costos de producción de los pequeños empresarios.

“Este decreto de fideicomiso se creó para importar materia prima, insumos y maquinaria, tendrá una duración de 5 años, son 21 millones de bolivianos que se destinara para bajar el costo de producción de las unidades productivas” acotó Eugenio Rojas.

A tiempo de concluir el acto el Presidente de la confederación nacional de la micro y pequeña empresa Germán Canaviri, señaló que este es el primer decreto supremo pensado de verdad en el sector de los microempresarios.

“Hoy han venido compañeros de todos los departamentos, para recibir este beneficio, con estos incentivos crearemos más fuentes de empleos para los jóvenes, por eso las FEDEMIPE apoyaran al presidente Evo Morales en su reelección” puntualizó.

El acto fue desarrollado en la Casa Grande del pueblo, donde se dieron cita pequeños productores de los nueve departamentos, quienes también expusieron el trabajo que vienen realizando.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

104986
Hoy245
Ayer866
Esta Semana2779
Este mes24656
Total1049865
Volver