Inbol.- Insumos Bolivia, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, firmó un contrato para la exportación de 1,829m3 de largueros de madera dura a la hermana República de Cuba, en el marco de los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países.

El documento fue suscrito en un acto especial realizado en La Habana Cuba, por la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter), representada por María del Carmen Corvo Ríos, como Directora General, e Insumos Bolivia, representada Joseph Tapia Gutiérrez, en su calidad de Director General Ejecutivo a.i.

Insumos Bolivia exportará 1.829 metros cúbicos de largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas, los cuales serán enviados por el puerto de Ilo o Matarani de Perú con destino a Puerto Mariel, Cuba, bajo las condiciones estipuladas en el acuerdo firmado.

Este contrato, firmado en el marco de la Feria Internacional de La Habana-FIHAV 2018 evento del cual Insumos Bolivia participó, significa aproximadamente trece millones de bolivianos y un movimiento que beneficiará al sector madero del país.

Este es el primer contrato que se suscribe entre entidades estatales de ambos países después de varias décadas y representa además que se duplicará en volumen y valor las exportaciones a la República de Cuba.

Insumos Bolivia continuará realizando gestiones para exportar una mayor cantidad de productos manufacturados de los diferentes sectores económicos del país, buscando además nuevos mercados.

Entre tanto, con el acuerdo suscrito con Maprinter, que comenzará a ser operativizado de inmediato, el Gobierno del Estado Plurinacional apoya al sector empresarial del país con la exportación de sus productos y con la consolidación del mercado cubano.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105002
Hoy404
Ayer866
Esta Semana2938
Este mes24815
Total1050024
Volver