(La Paz, InBol).- El Palmito y la piña elaborados en las plantas procesadoras que administra Insumos Bolivia van ganando mercado en Argentina con el envío del segundo lote, en el marco del acuerdo arribado con una de las empresas más representativas del vecino país: la Colina SA, que se interesó en la calidad de los productos que son elaborados por las plantas administradas por el Estado.

La Colonia SA es una industria ubicada en en San Rafael, Mendoza, Argentina, con medio siglo de experiencia en la producción de alimentos de primera calidad, que diversifica su oferta con la compra de productos como el palmito y la piña en conserva de nuestro país. En esta ocasión, los ejecutivos de La Colina confiaron en la calidad de la producción de Insumos Bolivia, que administra dos plantas procesadoras una de palmito en Shinahota y otra de palmito y piña en Iviargzarma, comprando 13.200 latas de palmito y 13.200 latas de piña en conserva, en envases de un kilogramo, en un primer lote, y 18.000 latas de piña en conserva y 8.400 de palmito en conserva en un segundo pedido.

Cabe destacar que Argentina es el principal destino para la exportación del palmito en conserva del país, consumiendo cerca al 32% del total exportado por empresas bolivianas.

Es necesario destacar que ahora los productos que son elaborados por Insumos Bolivia cuentan con la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (otorgada por la TÜV Alemana), Certificación Kosher (Unión Israelita del Perú) y recientemente con la Certificación Halal (otorgada  por la Asociación Islámica del Perú), las cuales son una muestra de la calidad del ambos productos, que son elaborados bajo estrictos estándares de calidad e inocuidad.

Insumos Bolivia seguirá trabajando en la apertura de nuevos mercados para ambos productos, para generar ingresos para el país.

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Conozco algunas - 25.9%
Si, conozco todas. - 6.2%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

295366
Hoy141
Ayer373
Esta Semana141
Este mes4240
Total295366
Volver