(INBOL).- Insumos Bolivia ganó el Sello de Oro del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el cual reconoce el trabajo que se realiza en la planta Procesadora de Palmito y Piña de Ivirgarzama.
La entrega fue realizada la mañana de hoy, en los ambientes del Hotel Cochabamba. Al recibir el galardón, el Director General Ejecutivo a.i. de Insumos Bolivia, Joseph Tapia, destacó el compromiso de todo el equipo de Insumos Bolivia, “Este es un emprendimiento donde cada día hemos mejorado la calidad e inocuidad de nuestros productos; es un emprendimiento donde permanentemente todos y todas quienes son parte de esta planta se han comprometido a mejorar, un emprendimiento que empezó produciendo inicialmente palmito en conserva y desde hace un año (procesa) piña en conserva”.
La Planta Procesadora de Palmito - Piña “Libertad”, administrada por Insumos Bolivia, participó en la Categoría Unidades Productivas Públicas. Está ubicada en el Municipio de Puerto Villarroel en la localidad de Ivirgarzama - Libertad, y fue inaugurada el 25 de diciembre de 2012 por el Presidente Evo Morales.

Una vez que se puso en marcha, se fijaron altos estándares de calidad e inocuidad para ofrecer productos competitivos, que no solo pueda afianzarse en el mercado interno sino principalmente sea un producto requerido en el mercado externo.
En este camino, en 2016 enfrentó uno de los primeros retos en el camino a conseguir certificaciones internacionales que evalúen la calidad e inocuidad de los productos que se elaboran en esta planta. Así, entre octubre y noviembre se superaron exitosamente auditorías nacionales e internacionales para la obtención de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura.
Casi inmediatamente después, enfrentó el reto de superar las evaluaciones de la Secretaria Técnica del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, en la Categoría Unidades Productivas Públicas, donde se posicionó con la mejor puntuación entre todas las empresas participantes.
En este marco, la máxima autoridad de Insumos Bolivia destacó que este emprendimiento, “es como hacemos posible el nuevo modelo de desarrollo productivo, un modelo que no solo está orientado a generar recursos económicos, a generar plusvalía, sino sobre todo a reconocer el esfuerzo de los productores primarios palmiteros mejorando su calidad de vida y también el precio del producto final”.
Asimismo, no dejó de resaltar el apoyo recibido para conseguir el logro, “Agradezco a la Ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y a todo su equipo por todo el apoyo, el cual nos ha permitido llegar a este momento”.
Finalmente, la autoridad de Insumos Bolivia, afirmó que los desafíos para la entidad continúan, “Toda la institución (…) ratifica su compromiso para con el trabajo de excelencia, para la calidad e inocuidad, para la innovación y el desarrollo del sector palmitero de nuestra patria”.
La Paz, diciembre de 2016

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

314032
Hoy192
Ayer391
Esta Semana2295
Este mes8805
Total314032
Volver