(INBOL).- La Policía Boliviana, en el marco de los actos programados para celebrar su 190 aniversario, el 22 de junio de 2016, entregó un reconocimiento a Insumos Bolivia, en el cual destaca “por su labor constante y apoyo al desarrollo de la institución policial”.

En 2007, Insumos Bolivia inició la provisión de alimentos a la institución del orden, los cuales fueron entregados en cada departamento, dependiendo de la solicitud realizada por el Comando Nacional. Se trató inicialmente de arroz y harina de trigo en quintales, los cuales son parte de la dotación que recibe cada policía (sea activo o pasivo).

Esta provisión fue posible porque Insumos Bolivia importó ambos productos por instrucción del Gobierno Nacional, en vista de la escasez que se vivió en el país durante esas gestiones. La entidad estatal diseñó entonces un sistema de distribución que permitió el aprovisionamiento a la población en general, pero además realizó alianzas estratégicas con sectores como los panificadores y firmó contratos con la Policía Nacional.  Este proceso se extendió hasta 2008.

A partir de 2011, Insumos Bolivia realizó la importación de azúcar para  aprovisionar a la población frente a la falta de producto que se vivió desde finales de 2010 y principios de 2011, que derivó además en la generación de una reserva estratégica del producto administrada por la entidad estatal. En 2013, Insumos Bolivia firmó un contrato con la Policía Boliviana para la provisión del endulzante, en quintales de 46 kilogramos.

Hasta la gestión 2015, Insumos Bolivia entregó 206.306 quintales de azúcar que fueron distribuidos en los nueve departamentos del país, equivalentes a 9’5 millones de kilogramos, de un producto que reúne las especificaciones de calidad solicitadas. Además, la distribución implica un movimiento logístico importante, el cual es desarrollado satisfactoriamente: en los tiempos solicitados y resguardando la calidad del producto para que llegue en óptimas condiciones. “Insumos Bolivia es una institución confiable, que ha estructurado la logística necesaria para cumplir con este tipo de requerimientos de forma satisfactoria. Por esta razón, la Policía Boliviana acude una vez más a nosotros para la provisión de productos en la presente gestión”, afirma Minor Vidal Huerta, Director General Ejecutivo de  la institución, quien explica que en 2016 se distribuirán 88.776 bolsas de 46 kilogramos.

El acto de reconocimiento se realizó en los ambientes de la Academia Nacional de Policías, ubicada en la zona de Següencoma, el miércoles 22 de junio, y fue el Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia, Minor Vidal Huerta, quien recibió la plaqueta que reconoce el trabajo realizado en estos años, en beneficio de la institución policial.

“Agradecer a la Policía Boliviana por este reconocimiento, y comprometer el trabajo de todo el equipo de Insumos Bolivia para seguir trabajando con la provisión de alimentos para la población de nuestro país”.
Lic. Iván Minor Vidal Huerta DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

Tupac.jpg

PUBLICACIONES

Menú

ENCUESTA

¿Conoces todas las funciones de Insumos Bolivia?

Si, conozco todas. - 6.2%
Conozco algunas - 25.9%
No, conozco todas - 61.7%

Votos totales: 81
La votacion ya ha finalizado en: Diciembre 31, 2016

VISITAS

306952
Hoy149
Ayer255
Esta Semana581
Este mes4580
Total306952
Volver