(INBOL).- Insumos Bolivia apoya la construcción de obras de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, con la provisión de cemento IP40 para la construcción del tramo III Puentes, obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Desde 2014, Insumos Bolivia importa además del cemento IP30, el IP40, un cemento de última generación, diseñado especialmente para la construcción de obras de alta resistencia inicial. La decisión de proveer este producto surgió cuando el Gobierno Nacional proyectó la realización de la Cumbre del G77+China en Santa Cruz, ciudad donde se ejecutaron varias obras, como la Vía G77, que une la ciudad con el Aeropuerto Internacional Viru Viru, cuyo primer tramo se construyó enteramente con este cemento.

El cemento IP40 está hecho a base de clincker de alta calidad, puzolana natural de origen volcánico de alta reactividad y yeso. La mezcla es molida industrialmente hasta conseguir un alto grado de finura. Todo el proceso se realiza bajo un sistema de calidad ISO 9001, el que asegura un alto estándar de calidad.

Toda vez que su producción en el país es escasa, Insumos Bolivia, -que importa cemento para cerrar la brecha entre la oferta y demanda generada por la baja producción de las cementeras nacionales-, asumió la distribución de este producto, que por su calidad, actualmente es usado por la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras, S.L.U. en la construcción de los tres puentes de la vía férrea que unirá Montero con Bulo Bulo:  el primero sobre el río Piraí de 331 m de longitud, el segundo sobre el río Yapacaní de 799 m y el tercero sobre el río Ichilo de 331 m.

Además de la provisión de cemento IP40, Insumos Bolivia continúa con la venta de cemento IP30, que actualmente es empleado, entre otras, por las empresas CCD S.R.L., que realiza obras para el programa Barrios de Verdad en la ciudad de La Paz, la constructora ARMEN S.R.L., que desarrolla la avenida Paraíso, en Senkata-El Alto; AMECO LTDA., que construye la avenida Cívica en Ciudad Satélite, empresa que también se adjudicó la ejecución de la avenida Periférica, de la extranca de la zona de Río Seco.

Insumos Bolivia continuará con la provisión de cemento en sus dos variedades, productos que han demostrado llenar las expectativas del sector de la construcción, el cual en el primer semestre de esta gestión creció más del 7%, lo que contribuye al crecimiento del país.

Galería de Videos

PRODUCTORES DE PALMITO Y PIÑA RECIBIRÁN MAS DE 6 MILLONES DE BS EN MATERIA PRIMA

REALIZARÁ OPERACIONES DE EXPORTACIÓN A MERCADOS DEL MERCOSUR

PALMITO Y PIÑA EN CONSERVA SON ALIMENTOS PARA EL SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA

PRESENTACION

PRODUCTOS DE PALMITOS Y PIÑAS EN CONSERVA DISTRIBUIDOS COMO PARTE DEL SUBSIDIO

CONOCE LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE PIÑA EN IVIRGARZAMA - CBBA

Load More

Redes Sociales

fb    ws   instagram2

RADIO PRODUCTIVA

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural

LOGO OFICIAL INSUMOS BOLIVIA 5

PROCESOS SUMARIOS

VISITAS

105060
Hoy147
Ayer833
Esta Semana3514
Este mes25391
Total1050600
Volver